16 diciembre 2006

ENTREVISTA CON AURA CRISTINA GEITHNER

AURA CRISTINA GEITHNER
LA ETERNA POTRA ZAINA

Hoy soy Aura Cristina, la amiga, la espontánea, la sincera, la rebelde, la de siempre
Así es Aura Cristina Geithner una mujer franca, sensible, abierta, sin tapujos, que dice lo que piensa, que confía en el ser humano, que es espontánea, divertida, conciente, pero también rebelde, terca, e indiferente, como ella misma nos cuenta es como el mar…profunda e inmensa, pero violenta ante la mentira, la injusticia y la deshonestidad: Una hermosa, inteligente y sencilla Bogotana que ha consagrado y proyectado una exitosa carrera artística, una mujer que sabe lo valioso de formarse primero como persona antes que como actor, alegre, risueña y una enamorada de la vida, de su trabajo, y de su hijo, ha dejado alma y corazón en cada novela y producción colombiana y extranjera en la cual ha participado como lo ha sido: La Rosa de los Vientos, Te voy a enseñar a querer, La Casa de las dos palmas Versión III, Sangre de Lobos, La Potra Zaina en el año de 1993 con el personaje de Soledad Ahumada que enamoro a todo un país y hoy en el 2007 aún tiene los mejores recuerdos, pero la lista continua, papeles inolvidables en novelas como: Eternamente Manuela, Gata Salvaje Miami, Fl. La Tormenta, Luna la Heredera, Y recientemente Las Profesionales a su Servicio; Próximamente veremos el lanzamiento de sus productos anti-edad y corporales.
Una mujer polifacética y como muchos decimos una “Bacana” habla hoy en exclusiva para la revista “Hoy Es Viernes” y nos revela secretos de su carrera artística, los buenos y malos momentos y lo mejor descubriremos a un maravilloso ser humano…

Diego Pascuas: Hola Aura Cristina, Bienvenida…….Un gusto estar en contacto contigo, ¿Cuéntanos hace cuanto inicia tu carrera como actriz? Como ha sido todo el proceso hasta el momento y cuales crees que son las etapas más significativas y emotivas de tu camino artístico?
Aura Cristina Geithner: Hola Diego, el gustazo es mío, mil gracias por la invitación, bueno…. Inicie mi carrera artística en 1989, fue precisamente en esa época que pise tierra colombiana por segunda vez.
Nací en Bogota, Colombia pero me crié en México, DF.
Mi padre es paisa de Medellín y mi mama de Barranca Bermeja, es decir Santandereana. Antes de arrancar como actriz, estudie Relaciones Internacionales así como también Pintura, grabado y Escultura en la escuela “La Esmeralda” en Bellas Artes.
Cuando llegue a Colombia llegue a manos de Julio Cesar Luna quien me descubrió y me motivo para iniciar esta carrera como actriz que de alguna manera mucha gente conoce.
Han sido muchas etapas en las cuales he vivido cosas maravillosas y otras muy tristes, pero todas me han a ayudado a ser la persona que soy hoy en día.
Hoy he caminado, he aprendido y madurado…
Hoy soy Aura Cristina, la amiga, la espontánea, la sincera, la rebelde, la de siempre…


D.P: Naciste en Colombia pero has vivido parte de tu vida en México, Cuéntanos ¿Por que te radicas en este país y como fue la experiencia y el trabajo desarrollado?
A.C.G: Me radique en Colombia por casualidad, por destino…
Quería seguir con mi carrera de Relaciones Internacionales pero la vida me llevo por otros rumbos…Ser Actriz.
Y no lo lamento pues gracias a esta carrera maravillosa he podido compartir, ayudar y servir a mucha gente.
Esta es una carrera que mirándola superficialmente puede ser egoísta…pero no lo es…es muy social y cuando uno tiene la voluntad y la humildad de hacerlo el mundo es pequeño al lado de todo lo que tu puedes hacer.

D.P: Múltiples producciones, series, novelas ¿Cuál ha sido el personaje que mas te ha marcado y por que? ¿Que personaje que no hayas hecho te gustaría interpretar?
A.C.G: Durante mi trayectoria he tenido personajes que me han ayudado a aprender y a enamorarme de la profesión.
Sin embargo, pienso que los que mas me marcaron y recuerda la gente son los siguientes:
Zoraida Velez-La Casa de las dos Palmas.
Silvia-Sangre de Lobos
Soledad Ahumada-LA Potra Zaina
Bernarda Ayala-La tormenta
Me gustaría Interpretar personajes de mayor reto, con un mundo complejo, lleno de vicios y de debilidades. Mujeres mas de la vida real que no tengan el toque novela a la que nos han acostumbrado…

D.P:
Cuales han sido los momentos mas difíciles en tu carrera artística y como los has manejo?
A.C.G: He tenido muchos momentos difíciles…
Pero creo que lo mas duro fue enfrentarme a que ya mi vida no era tan privada sino publica… tenia que estar expuesta al que dirán y a los comentarios tanto buenos como malos.
Antes estaba mas jovencita y no podía tolerarlos…pero ahora con el tiempo, he crecido, he madurado, he aceptado… se como mantener mi vida privada para mi y cuando ventilar lo que quiero que sepan.
También siento que con el tiempo estoy más feliz conmigo misma y con los demás, así que eso es lo que proyecto y por lo tanto cada vez tengo menos problemas y enfrentamientos.


D.P: Aura Cristina hablemos acerca de tu participación en la música, tu trabajo discográfico y tu trabajo dentro de esta faceta artística?
A.C.G: Esa es una etapa que en su momento fue Maravillosa…
Pude pisar el escenario, cantar, interpretar y enfrentarme a un público exigente.
Vendí muchas copias del disco “Calor”… quien no canto La negra Celina en Diciembre de 1994???
Hasta yo!!!Jajajajaj!!
En fin, después por problemas con mi disquera mi carrera quedo truncada y no pude continuar. No esta descartado del todo pero el tiempo lo dirá…


D.P:
¿Cual crees que es la clave para una exitosa carrera en la televisión y en los medios de comunicación?
A.C.G: Tener belleza, talento y perseverancia.
Es un conjunto de todo, pero fundamentalmente tener la suficiente inteligencia para iniciar y saber partir…
Dejar huella y que te extrañen. Prevalecer tiene que ser la meta y…mucha HUMILDAD para reconocer donde estas.

D.P: Aura Cristina hablemos de tu faceta familiar, como hija, hermana y por supuesto como Madre, como se llama tu hijo, como es la relación con él, cuales son esos momentos inolvidables y tu actual relación con Marcelo Dos santos?
A.C.G: Fui buena hija, generosa, muy buena estudiante…perdón Excelente!! Siempre me caracterice por ser precoz, rebelde y un poco terca con mi manera de pensar y hacer las cosas. No me gustaban las explicaciones gratuitas, tenían que tener para mi una razón de verdad para yo aceptarlas…sino me conocían necia y hasta indiferente con todo.
Trato de ser consecuente con mi manera de pensar, sentir y actuar y eso se manifiesta como hermana, como madre, como amiga y compañera. Soy muy optimista, me encanta reírme y que se rían con mis cuentos, soy sensible, vulnerable ante la desgracia y la injusticia, pero también soy implacable con la gente mentirosa, deshonesta y mala.
Amo a mi hijo Demian…es una luz en mi camino!
Con Marcelo, tengo una linda relación de amigos lleno de respeto y confianza.

D.P: Aura Cristina Geithner es el amor platónico de millones de colombianos y esos millones de Colombianos no me perdonarían sino te preguntara sobre tu corazoncito, como anda?
A.C.G: Estoy muy abierta a conocer gente…
Lo he hecho y me he sorprendido al conocer personas estupendas dispuestas a compartir conmigo… Sin embargo, me reservo para lo mejor… En este momento estoy saliendo con un chileno que conocí en un viaje a Argentina…
El ha venido a visitarme…alguna vez le dije: Eres lo mas parecido a lo que gustaría tener en mi vida…el sonrió complacido. Es inteligente, amplio, con un sentido del humor exquisito y muy buen amigo.


D.P: ¿Cómo es tú día a día?
A.C.G: Necesito un día de 48 horas…seria Dichosa!!!
Todo el día me ocupo, sino no estoy grabando, o en eventos, o haciendo entrevistas, viajando….estoy con mi hijo en todas sus actividades…amo ser mama, me encanta hacer tareas con el, ir a sus actividades deportivas, compartir sus ideas, sus sueños y sus travesuras.
Leo, bailo, canto, voy a clases, a seminarios y siempre trato de estar al día, de tener una vida interior rica y llena de cosas nuevas.

D.P: ¿Quien ha sido tu mayo apoyo, padrino, guía y respaldo en tu carrera y por que?
A.C.G: Dios. Siempre me acompaña y me hace sentir segura.
El es amigo, compañero, guía y padre al mismo tiempo.
Siempre esta dentro de ti…

D.P: ¿Como ves hoy en día el desarrollo y proyección de la televisión en Colombia, centralmente las novelas, su producción, dirección y que diferencias encuentras entre la novela de hace algunos años y la novela de hoy en día?
A.C.G: Se que mucha gente extraña las novelas de antes, donde había mística y entrega…a la colombiana.
Pero el mundo cambia, es parte de crecer y evolucionar… y uno tiene que aceptarlo para poder entrar y aprender.
La internacionalización ha generado malos entendidos y enojos a muchos, pero también ha generado trabajo y la posibilidad que los talentos de todas partes del mundo vayan mas allá de los limites de Colombia. Gracias a eso nos ven en Eslovenia, Rusia, España, Alemania, Suiza y toda America Latina.

Aura Cristina en la Sección: Al Desnudo

D.P: Un Sueño…
A.C.G: El reconocimiento Internacional al lado de al gente que amo.

D.P: El momento mas feliz de tu vida…
A.C.G: El nacimiento de mi hijo Demian. Lo mas divino que ha podido tocar mi alma y mi corazón. El es mi maestro, mi luz, mi verdad…
A través de un hijo entiendes el valor de una vida, cualquiera que sea.

D.P: Un Regalo que nunca olvidarás
A.C.G: Una cartita de amor escrita por mi hijo a los 6 añitos…

D.P: El Viaje soñado
A.C.G: Islas Fiji con el amor de mi vida y mi hijo.

D.P: El mayor tesoro de tu vida…
A.C.G: Mi vida y las de los demás.

D.P: Un Consejo que nunca olvidarás
A.C.G: Mafalda una vez dijo: El mundo no busca que lo cambien…sino que lo dejen en paz!!! Y estoy de acuerdo.

D.P: ¿Una lagrima por…?
A.C.G: Amor, por dolor, por alegría, por la vida!!!

D.P: ¿A quien clonarías y por que…?
A.C.G: A todos los seres humanos con el corazón mas grande que ellos.

D.P: En que te gustaría reencarnar…?
A.C.G: En yo misma. Soy muy agradecida con lo que me toco ser y vivir.

D.P:
A que le temes?
A.C.G: A irme sin cumplir con la misión encomendada.


D.P: Libro, canción y película favorita…
A.C.G: Libro: El Secreto-Rhonda Byrne
Canción: Esta vida-Jorge Zeledón
Película: Memorias de una geisha


D.P: ¿Color que nunca falta al momento de vestir…?
A.C.G: El azul y el naranja.

D.P: ¿Los mejores recuerdos y anécdotas de tu carrera hasta el momento…?
A.C.G: Después escribimos un libro…
Mis memorias.
Por Colombia.

D.P: ¿La formula ideal para la felicidad eterna…? Formula???
A.C.G: Creo que cada persona tiene su manera de ser feliz…no hay reglas, no hay normas o pasos a seguir…
Tu corazón es tu mejor aliado.

D.P: Cual son los secretos de Belleza de Aura Cristian Geithner?
A.C.G: Tengo muchos secretos…
Pero uno de ellos el mas eficaz es…tener una buena actitud en la vida!

D.P: Cuéntame en 10 palabras los sucesos mas importantes que han marcado tu vida…
A.C.G: Nacimiento, renacimiento, rebeldía, enamoramiento, viajes, matrimonio, nacimiento de mi hijo, regreso a Colombia, reconocimiento nacional e Internacional.

D.P: ¿Como has manejado la fama y el reconocimiento público?
A.C.G: Con sabiduría y humildad.


D.P: Aura Cristina mil gracias!!! Un abrazo muy grande…
A.C.G: Mil gracias a ti, a todos un abrazo también y recuerden que la vida es hermosa y encierra muchos secretos…lo emocionante es descubrirlos y tratar de ser felices con toda y sus adversidades.
Un abrazo y que Dios los bendiga!
Por siempre.
Aura Cristina Geithner.


SIN ARTE LA VIDA SERÍA UN ERROR
“Friedrich Wilhelm Nietzsche”




Arte no es representar lo bello, sino bellamente las cosas”. Pilar Avivar… Con esta frase quiero iniciar mi artículo, un especial y reconocimiento a los artistas, aquellas personas que dedican gran parte de su vida a esta maravillosa labor, un mundo y una ventana que nos permite visualizar y conocer desde otras perspectivas nuestro universo y nuestra propia esencia.
El Arte se define como la aplicación de la habilidad y del gusto a la producción de una obra según principios estéticos, es la posibilidad de transportarnos y de escudriñar nuestra realidad, nuestros pensamientos, vivencias, sueños e ilusiones.
Un artista es idealista, soñador, creativo, es el sumario de una carrera y de un proceso lleno de amor, gusto y corazón, y es así como puedo presentar a Adriana Caicedo, una colombiana de 37 años de edad, una Artista que durante toda su vida ha plasmado la herencia y el legado del arte por parte de su familia materna.

“Mis obras son puro color...la forma y las figuras son simples pretextos para empapar las telas de coloridos óleos. Son cuadros que reflejan ante el público calidez, optimismo, alegría... provocan una sensación de sorpresa festiva!” Con estas palabras Adriana Caicedo define su puesta en escena que es el resultado de la preparación, el esfuerzo y la dedicación que ha puesto a cada uno de sus trabajos, actualmente vive en Carolina del Norte, Estados Unidos y es una mujer enamorada y comprometida con el arte, hace unos días tuve la oportunidad de comunicarme con ella y compartir durante varios minutos la magia y el talento de esta bogotana que hoy se encuentra compartiendo con nosotros su experiencia….

Diego Pascuas: Adriana Como estas, bienvenida a Neiva y al Diario LA NACION
Adriana Caicedo: Hola Diego, gracias por tu invitación.

D.P: ¿Como defines el arte?
A.C: Es la expresión, la creatividad, y los sentimientos, hechos todos materia.

D.P: ¿Desde los cuantos años pintas?
A.C: Como desde los 3? Quería colorear todo el día.

D.P: ¿En que te inspiras al momento de crear y realizar cada pintura?
A.C: No tengo ninguna musa específica al momento de crear, solo me vienen a la mente imágenes y combinaciones de colores de algo muy abstracto, que luego en el lienzo va tomando forma y vida. Pocas veces se con exactitud lo que quiero hacer, pero en el camino va naciendo la obra.
Ahora que tengo a mi hija, ella ha sido mi inspiración para pensar en un nuevo proyecto. Pero eso se los contare después.

D.P: Has realizado algunas exposiciones… ¿Como ha sido esta experiencia?
A.C: Si, he realizado un par de exposiciones. Es gratificante poder compartir tu creación con otras personas. Es como presentarles tus hijos….que se siente uno orgulloso de ellos.

D.P: Amante de los Aviones y de los viajes, precisamente este es uno de tus sueños. ¿Cuéntanos de que se trata?
A.C: Ja Ja Ja…amante los aviones. Había olvidado que se había escrito eso de mi en la pagina! Pero si, así es, No hay nada mas rico que montarte en un avión, especialmente cuando nunca has conocido la ciudad hacia la cual te diriges! Increíble sensación! Me fascina conocer gente de otras culturas, con otras costumbres, saber que comen, como se visten, que mucha escuchan, todo!…Esa experiencia te enriquece como persona, te hace más sensible, te abre la mente y te despierta del letargo en el cual el caos de este mundo te atrapa. Viajar es apasionante, y conocer artistas de otras partes ni hablar! Aun me falta mucho por conocer y quiero compartir con mi hija Julieta mis próximos viajes.

D.P: También has trabajado en la escenografía de algunas obras de teatro ¿Cómo ha sido esta vivencia?
A.C: Muy interesante. Trabajar en escenografía ha sido para mí como hacer otro cuadro, otro óleo más. Son también mis pequeñas o grandes creaciones….a las cuales les dedico el mismo cuidado.

D.P: ¿Que es y en que consiste Mascarada?
A.C: Mascarada es un musical sobre el Carnaval de Barranquilla. Es un proyecto enorme que queremos realizar un grupo de personas de la Costa que estamos regadas por varias partes del mundo…Ya tenemos el presupuesto y ahora falta hacer la tarea de conseguir el patrocinio. Pero esta última parte no es fácil. Queremos hacer algo con excelencia, porque como todo musical, los artistas, los bailarines, los músicos, el vestuario, la escenografía, todo tiene que ser de lo mejor. Y esto cuesta!

D.P: ¿Cómo defines el Éxito?
A.C: Es el resultado tangible de tus sueños y de tus planes de vida. Para mi no tiene nada que ver con fama ni fortuna.

D.P: ¿Como te visualizas en 5 años, desde una configuración artística y profesional?
A.C: Para esa época espero estar creando en mi estudio. Tener mi galería, y abrir una ONG para promover artistas nuevos, especialmente colombianos y de mucho talento que no han podido trascender por falta de recursos o por situaciones de la vida; y realizar intercambios culturales con ellos, y que tengan la posibilidad de viajar y mostrar lo que hacen. Es quizás hacer por otros lo que yo hubiese querido que alguien hiciera conmigo, como tener un hada madrina…

D.P: Un mensaje para todos nuestros lectores….
A.C: Que nunca dejen de soñar! (Esto lo aprendí de alguien a quien amo muchísimo, pero que un día dejó de soñar y su corazón se alienó y se endureció) Que no dejen que nada ni nadie apague en ellos las metas y los deseos, por muy difíciles que sean de conseguir. Porque los sueños son lo que nos mantienen vivos en medio de las dificultades de la vida.

D.P: Adriana muchísimas gracias por tu tiempo y todos los éxitos del mundo en tu carrera profesional…
A.C: Gracias Diego. Gracias por tu invitación.

Apoyar y vivenciar el arte debe ser el objetivo de todos nosotros, es por eso que los invito para que ingresemos a la pagina Web de nuestra Artista invitada, allí descubriremos un mundo lleno de manifestaciones artísticas, realizadas con el talento, positivismo y magia para el crecimiento personal y profesional de cada uno http://www.adrianacaicedo.com/. Y recuerda la frase de Friedrich Wilhelm Nietzsche “SIN ARTE LA VIDA SERÍA UN ERROR”….

Por
DIEGO PASCUAS
DIEGOPASCUAS@HOTMAIL.COM


Articulo Publicado por el Diario LA NACION, el día 17 de Deciembre de 2006.. Neiva - Colombia.

No hay comentarios.: