16 diciembre 2006

YA LLEGA!!!

Espera muy Pronto más imágenes, fotografías e información de la Vida del Presentador de Televisión Y Redactor DIEGO PASCUAS, además del lanzamiento de su página Web Con un espectacular Portal De Noticias Colombianas e Internacionales, Allí encontrarás los mejores videos y secretos de su carrera profesional y Por supuesto no te despegues de nuestra pagina y espera su participación en nuevos proyectos Televisivos, porque recuerda que "En el 2007 Diego Pascuas viene con Todo"




ENTREVISTA CON CLAUDIA BAHAMON

Hace unos días Diego estuvo con la encantadora Claudia Bahamón, hablando acerca de su carrera profesional, triunfos y sueños de la joven presentadora opita... aqui la entrevista Exclusiva, que fue publicada por el diario LA NACION el día 29 de Diciembre de 2006, y en www.lanacion.com.co

Especial LA NACION

Claudia Bahamón, una huilense que en el 2007 nos seguirá llenando de orgullo, llevando en alto nuestra cultura, raíces y valores regionales para encontrar en cada uno el verdadero significado de lo que somos.

El Huila es un departamento mágico, grandioso y sorprendente, es la combinación de la pluralidad y del talento de los nuestros. Su capital es una tierra de promisiones, una ciudad pequeña, pero grande en su esencia, valores, costumbres, raíces culturales y orgullosa del trabajo que cada uno de sus habitantes ha realizado para el desarrollo de nuestra comunidad. Una región protagonista y gestora de personajes, que han mostrado su cara positiva, transportándola a nuevos espacios, culturas y universos. Lo realmente valioso y significativo es llevar en nuestros corazones el escudo y la bandera opita, representando el orgullo y el sentido de pertenencia para con nuestra ciudad.Así pues, una de las huilenses líderes es la encantadora Claudia Bahamon, una opita de 27 años, arquitecta, presentadora y modelo, una mujer que con su talento, belleza sencillez y lo mejor orgullo opita, ha cautivado el corazón y el cariño de los colombianos. Fue la conductora de la franja de entretenimiento de Noticias RCN, modelo de importantes pasarelas e imagen de diferentes campañas publicitarias de reconocidas empresas colombianas. A finales de 2003 fue invitada para ser la protagonista del video “Sentada aquí en mi alma” del cantante puertorriqueño Chayanne, presentadora del programa Cambio Extremo 2 y del Concurso Nacional de Belleza 2006, además de diferentes especiales para televisión y hace dos años es la esposa del reconocido productor de Cine Simón Brand, sin duda es una mujer arrolladora y exitosa.

El pasado sábado 23 de diciembre tuve la oportunidad de platicar con Claudia acerca de su comienzo en la televisión, su carrera, anécdotas, sueños y nuevos proyectos para el año que empieza… ¡¡Disfruten De La Entrevista!!

Diego Pascuas: Claudia bienvenida y gracias por haber aceptado la invitación, Como Estas, Claudia Bahamon: Bueno, pues muchísimas gracias a ti por estar aquí en mi casa, en la sala de mi casa, muy bien, feliz de estar aquí en Neiva nuevamente pasando fiestas decembrinas con la familia, con el perro, y súper contenta con los amigos de toda vida.

D.P: ¿Cuándo y cómo llegaste a la presentación de noticias de Farándula en RCN?

C.B: Yo estaba trabajando con Felipe Sanin que es un reconocido arquitecto y escenográfo que lleva, yo creo, aproximadamente 15 años o más, diseñando la escenografía del Reinado Nacional de la belleza para el canal. Trabajaba con él en los montajes y le hacíamos algunas otras escenografías al canal, como por ejemplo India Catalina y cosas para TV, programas especiales de ellos. En 2001 empecé, cuando ganó Vanesa Mendoza, ahí catalina Aristizabal renunció y pues había esa vacante, y me llamaron los directivos de RCN a la oficina a decirme que necesitaban una reunión conmigo. Yo pensé que era otra reunión para algún proyecto de arquitectura, y fue cuando me preguntaron si dejaría la Arquitectura por ir a presentar y yo me morí del susto porque yo le dije como así, eso es imposible si yo ni siquiera sé hablar, escasamente sé dibujar. Me dijeron que hiciera el casting, lo hice y no lo pensé dos veces, inmediatamente termine allá, yo creo que ha sido el peor casting que alguien ha hecho en la vida: me equivoqué, me puse a improvisar y ni siquiera podía contar mi propia historia, nada, súper nerviosa, me equivoqué 70 mil veces y así fue durante los primeros seis meses y yo creo que hasta el final. Yo siempre me equivoqué por ser tan espontánea, yo creo eso hace que seas natural, pues cuando sigues a un libreto y lees y lees es mas fácil no equivocarte, pero cuando quieres hablar por ti mismo te equivocas, eso hacer parte de aprendizaje y me encanta.

D.P: Claudia ya que tocas ese tema, hablemos de los primeros directos y aquellas cosas que te pasaron al aire, anécdotas que nunca olvidarás C.B: Me pasó de todo. Cuando estaban grabando la Costeña y El Cachaco, iba a ser lanzamiento de la novela, entonces Andrea Serna estaba en directo desde Santa Marta y era la misma época del Carnaval de Barranquilla y algo estaba pasando en Valledupar, entonces tenía yo tres directos y veníamos de hablar de alguna otra ciudad, entonces para mandar a Andrea tenía que decir vamos con Andrea que se encuentra en… entonces debía decir Santa Marta, entonces primero dije vamos con Andrea que está en Barranquilla y entonces por el apuntador me dijeron No ahí no es, entonces yo mentiras Andrea se encuentra en Cartagena, No tampoco, entonces dije no voy a saber donde esta Andrea Serna, vamos con Andrea que está en Sincelejo, No me gritaban, que ahí no está Andrea, dije yo entonces donde es que esta Andrea, me dijeron por el master es en Santa Marta, bueno vamos a Santa Marta con Andrea. Dije toda la costa Atlántica y Pacifica menos la que era, eso fue divertidísimo. Otra fue y de hecho se acuerda todo el mundo porque salió el 28 de diciembre hace 2 años: estábamos en Semana Santa y dije una nota de la Semana Mayor, del pan de cada día, de los peces, y para cerrar el noticiero venia una nota de Carolina Cruz, que había hecho un catálogo de ropa interior y salía claramente millones de veces en ropa interior, entonces yo para recoger la nota dije a propósito de la Semana Santa Carolina Cruz se ha multiplicado como los panes y los penes.. Esto fue mejor dicho, yo seguí de largo, no me di cuenta, sonreí y cerré el noticiero y después todo el mundo se reía, se reía y se reía, yo no entendía porque se reían los de master, los periodistas, el director, dije yo que pasó, es mas yo no dije nada malo, pensé que se estaban riendo porque Carolina estaba saliendo en ropa interior, estaban molestando, no sé… cuando se terminó me hicieron una broma, Claudia que la llaman de dirección, parece que la embarró demasiado y yo pensé que había dicho un patrocinio mal o algo, pues por eso son millones de pesos que se van perdiendo, y yo Dios que hice, no que dijo una grosería al aire, y yo una grosería al aire, están locos, me llevaron hasta Archivo, me pusieron el noticiero.. dije luego que voy a hacer, como que dije penes, todos empezaron a reírse hasta el director del noticiero, en fin eso fue divertidísimo, yo creo que a mi ha sido a la que mas le ha pasado. Yo le dije a Álvaro García, director del noticiero, conmigo solita pueden hacer todo un programa de 28 de diciembre. Pero creo que la gracia de TV en directo es esa, que te puedas reír de ti mismo antes de que el televidente se burle de ti, cuando tu aprendes a disfrutar de tus errores y no dejas que el televidente o las demás personas digan que vieja tan bruta, la gente se divierte de eso, cuando te equivocas y te quedas tieso y tratas de taparlo la gente lo nota mas, yo siempre me burlé de mi misma.

D.P: ¿Cómo fue la experiencia en la presentación del programa Cambio Extremo?

C.B: Al principio tengo que confesarlo me preocupaba muchísimo, porque de alguna manera las cirugías son fuertes, agresivas, pero con el tiempo me di cuenta que las cirugías que hacen allí, por lo menos en este temporada, yo defiendo la segunda temporada que fue donde estuve, son reconstructivas y eso hizo que yo le cogiera mucho cariño al programa, porque son cirugías que de verdad le devuelven la sonrisa al alguien, pero se la devuelven con emoción, del alma, porque son personas humildes, porque son personas que obviamente a excepción de los famosos, pues creo que solo lo hacían por rating, pero realmente las que son de fondo, son personas humildes que nunca en la vida van a tener como pagarse una operación de esas: como por ejemplo volver a oír, volver a ver, una mujer que aparenta ser un hombre y quiere ser mujer. Yo creo que son de verdad cirugías que te devuelven una sonrisa y tu dices que rico y no una cirugía que es delgada bonita y que se quiere quitar un gordito chiquito, o se quiere colocar puchecas porque si para verse mas bustona y para atraer a los hombres.

D.P: ¿Cuéntanos acerca de la vivencia como presentadora de los eventos y transmisiones ofíciales del Concurso Nacional de Belleza?

C.B: Esto fue una sorpresa muy grande para mí, esa llamada que me hicieron del canal, a proponerme que fuera la presentadora y lo primero que les dije yo medio asustada, porque esa fue mi reacción, como si nunca en la vida hubiera presentado, como si esa fuera mi primera presentación, yo me asusté, lo primero que les dije No, No, yo no puedo hacerlo. Me dijeron pero por que, pues porque yo nunca he sido reina, pues porque tu piensas que eso soy lo hacen las reinas o las ex reinas o que han participado en un reinado, como Carolina. Pero creo que ha sido la sorpresa mas grata que me ha dado el Canal después de haberme escogido como presentadora de entretenimiento por mucho tiempo hasta que decidí salirme, porque es un programa que tiene mucho prestigio, porque es un programa que si no es toda Colombia, un 80% de los colombianos lo ven, lo vemos, para mi era como un Premio presentar ese concurso tan prestigioso. Me parece que me fue bien, que fue un resultado bonito, un resultado fresco, creo que fui yo misma, no le puse el tono de las presentadoras que siempre han pasado por ahí, que tienen un tono muy ceremonioso, le di un poco de frescura a la presentación, fui yo misma, yo creo que la magia de eso, fui yo, me encantó, me fascina. Dios quiera que algún día lo pueda volver a presentar.

D.P: Claudia Bahamón es una mujer muy linda, inteligente, angelical y muchos huilenses nos preguntamos ¿Por qué no nos representó como Señorita Huila en el Concurso nacional de la Belleza?

C.B: Porque quería representarlos como Presentadora en Colombia… jajaja. Fíjate que si me propusieron varias veces, Agradezco muchísimo que yo los representara, por un momento me sentí mal, porque cuando te dicen tantas veces y tu dices No, No, bueno pueden pensar que es arrogancia mía y no, era porque simplemente quería ir con mi manera de pensar y es que las personas, y el reinado hasta ahora ha ido cambiando. Un reinado siempre se ha caracterizado porque las reinas son acartonadas, tienen una manera de pensar todas clonadas, todas dicen lo mismo, todas miran a la misma personas, todas sonríen en el mismo momento, siempre tienen la respuesta perfecta, nunca están de mal genio. Yo no estoy de acuerdo con eso, tu eres un ser humano ante todo y nunca me sentí una persona idónea para representar al Huila de esa manera. Yo soy una persona alegre de vez en cuando, espontánea, que en algún momento digo una grosería, digo una brutalidad, me entiendes, como que somos seres humanos. Hoy en día me siento súper contenta de poder representarlos sin necesidad de haber sido reina, soy súper orgullosa, porque en todos lados digo que soy opita, que soy de Neiva, que me encanta, que soy pueblerina, porque amo el pueblo, amo la gente de acá, soy fresca, tranquila, ahora precisamente andaba en la calle comprando unos costales en el centro de Neiva y mi primo Federico me decía es demasiado fresca, mírenla acá en el centro de Neiva: es que yo soy de acá, yo nací acá, yo crecí caminando por calles del centro de Neiva, comiendo almojábanas y alchiras, ahora porque voy a hacerlo diferente. En el reinado me pasó algo divertido, yo dije que era del Huila, que comía Lechona y eso me sacaron cuento y toda la cosa.. Pero amo el huila, amo mi tierra…

D.P: Una de las secciones mas exitosas en cambio Extremo fue: “Los Consejos de Claudia”, y ya que estamos en plena temporada de fin de año, regálanos algunos consejitos para vestir y lucir muy bien la noche del 31?

C.B: Me voy a salir de los protocolos de Cambio Extremo y el consejo que les doy a todas las mujeres y a los hombres para verse y sentirse bien es simplemente estar felices. Cuando té estás feliz contigo mismo y cuando tu tienes una sonrisa no importa que te pongas, no importa si tienes un jeans, si estás gordo no importa, para fin de año lo importante es estar felices y ya no hay nada más, una vez que tu estés feliz y tranquilo contigo mismo te vez divino.

D.P: ¿Cómo ha sido la experiencia de hacer parte de la producción de la película que hace poco estaban rodando con Simón Brand, tu esposo? C.B: Bueno esa película ha sido una experiencia súper bonita por varias razones: uno por estar acompañándole a él todo el tiempo, pero yo creo que lo más importante es conocer una historia de amor de dos colombianos que quieren llegar al exterior. Ahora, yo no critico ninguna producción colombiana, pero si critico los temas de las películas colombianas que se han vuelto todas de guerra, droga, narcotráfico, y afortunadamente, digo afortunadamente porque pues Dios no quiera que algún día, de pronto Simón haga una película de esa, no hay que decir que no, de pronto es buen guión, y pues Simón escogió esta película donde no se habla ni de violencia, ni de sexo, ni de droga, es una historia de amor, de dos paisas, colombianos, de clase media que quieren llegar al exterior simplemente por amo…. Es súper chévere.

D.P: Claudia como presentadora de un canal nacional, ¿cómo ves la posibilidad de acceso de comunicadores sociales a espacios nacionales o quizás internacionales?

C.B: Bueno, si son como tú, muy bien, eres una persona súper espontánea, súper chévere, tienes un tono de voz muy chévere. Tienen que creer en ustedes mismos, yo pues realmente fui muy afortunada porque fíjate que no lo estuve buscando, ni lo estudié y respeto mucho la carrera de los periodistas que verdad se meten de alma y corazón desde que están chicos y les encanta. Después de haberme metido en esto y de conocer la vida de un periodista y de haber aprendido de ellos yo creo que lo más importante es meterle todo el alma al cuento y quien le pone alma y empeño llega lejos. No importa si es a nivel regional, nacional, internacional, donde lo hagas que lo hagas bien hecho y cada vez cogen más fuerzas los canales regionales, entonces tampoco tenemos que pensar que solo existe RCN y Caracol sino que también tenemos que creer en nuestros propios proyectos que son los regionales.

D.P: ¿Cuéntanos acerca de lo que haces en Univisión?

C.B: Hago especiales, como viajo tanto, realmente no soy de planta, de nómina. Cuando estoy allá y afortunadamente el director del noticiero del prime time, el de las 11:00 de la noche es colombiano, y los colombianos siempre nos damos la mano. El se llama Andrés Angulo, una persona divina lleva muchos años allá trabajando, yo lo llamo y le digo quiero hacer tal reportaje, entonces me dice listo, si me gusta lo sacamos. El último reportaje muy grande, que he hecho fue en New Cork. También, un especial de seis capítulos de las minas en Colombia, y de hecho estoy apoyando y trabajando de la mano con el Observatorio de minas y con la vicepresidencia en la Campaña Mas Artes – Minas …

D.P: ¿Cuál es tu balance 2006?

C.B: Yo lo único que hago es darle gracias a Dios por dos cosas: uno porque me ha dado la fortuna de tener un trayecto en la vida exitosa, obviamente con mis contratiempos, la gente piensa que no, pero sí, pero he sido una persona afortunada, le doy gracias a Dios por el amor que la gente me tiene y el amor que yo le tengo a la gente, eso es lo mas bonito de ser famoso, yo quisiera regalarle y estar todo el tiempo con la gente, pero no puedo, ahora estaba en el Ley y todo el mundo, me hicieron fila tomándome fotos, así como estoy, yo les decía, están locos ustedes..!!El amor de la gente es lo más bonito que me ha dado esta carrera y otra cosas que le doy gracias a Dios es la familia que tengo que me ha aterrizado todo el tiempo y no me ha dejado volar como las divas en Colombia, sino que sigo siendo una persona de carne y hueso caminando sobre la tierra y sin ínfulas.

D.P: ¿Claudia, dónde y con quién vas a pasar la noche del 31 de diciembre?

C.B: Voy a estar en Cartagena, con una muy buena amiga del colegio, que se llama Mary Jaramillo, sus hijas y esposo que también es del Huila, y estudió en el Yumana conmigo. También con otra amiga que se llama Natalia Pujana, es opita con su esposo y su hija, y nos enrumbaremos allá en Cartagena.

D.P: ¿Es cierto que regresas el próximo año a RCN en la presentación de un nuevo programa?

C.B: Mmm ja jaj a no tengo ni idea... Yo tengo con ellos un contrato de fidelidad, yo estoy con ellos de corazón y tenemos un contrato escrito también y obviamente el proyecto que venga pues yo creo que estaré. Ellos quieren que yo tenga un programa con mi propio nombre, hicimos unas cápsulas ahora para el reinado, después del noticiero de las 7, que se llamaba con “Con Claudia Bahamon” si se vuelve a hacer perfecto, ojala algún día tenga mi propio programa, me encantaría, pero me tocaría devolverme a vivir acá….!!

D.P: ¿Te han propuesto regresar a presentar farándula…?

C.B: De poder se puede, pero todo en la vida es un ciclo, ahora las niñas que están, ya llevan dos años, fíjate que Andrea Serna ya se fue y después de estas niñas seguramente llegarán nuevas y yo creo que estos trabajos son para darle mucha oportunidad a muchas niñas en Colombia y a muchos niños. Fíjate que en Caracol está Iván Lalinde y lo hace muy bien, entonces no es un trabajo que de mujeres, sino que los hombres también tienen la oportunidad.

D.P: Claudia llevas casada hace dos años, planes de hijos?

C.B: Los planes de hijos están hacen ratooo…

D.P: Entonces cuándo vamos a tener la realización de los planes

C.B: Jajajaja no tengo ni idea, esa presión me la tienen en la familia muy fuerte y todo el mundo me lo pregunta en la calle, Pero no sé, los niños llegan cuando tienen que llegar, en su momento adecuado, yo muero por los niños y si me llega un hijo pronto bienvenido.

D.P: Planes y proyectos para el 2007

C.B: Bueno el 2007 comienza todavía finalizando la película de Simón, tres semanas más en New York en la filmación, después sigo con la campaña Colgate Palmolive, sigo con Studio F, continuo con el canal RCN en algunos especiales, entonces me verán mucho tiempo en Colombia.

D.P: Un mensaje para todos nuestros lectores?

C.B: Bueno yo a todos los opitas les mando un abrazo, un beso, bendiciones y sobre todo, muchísima salud para el 2007

D.P: Muchas gracias

C.B: A ti por haber venido…Un Beso

No hay comentarios.: